Frutos secos: SUPERALIMENTO

 

Conoce los grandes beneficios de consumir frutos secos, la cantidad diaria recomendada, trucos de conservación y curiosidades, para que tu estilo de vida sea aún ¡ más sano !.

Su nombre se debe a su composición natural, ya que contiene menos de un 50 % de agua. Almendras, nueces, pistachos, avellanas, piñones… la variedad es tan amplia, como las propiedades nutritivas que tienen.

¡¡¡ Anímate e inclúyelos en tu dieta  !!!

PRINCIPALES  VIRTUDES  DE  LOS  FRUTOS  SECOS

Son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc. Gran fuente de energía, se convierten en el complemento ideal de los deportistas. Aportan antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento de las células, y son grandes protectores cardiovasculares. Gracias a su contenido en fibra, favorecen el correcto tránsito intestinal. Buenos vigilantes del colesterol, ya que los esteroles vegetales que contienen hacen que baje entre un 3% y un 19%.

EN LA COCINA

Añádelos a guisos, cereales, postres, ensaladas y cremas vegetales y deja que tu cuerpo se beneficie de todos sus nutrientes. Lo aconsejable es un puñado al día, 28-30g .. ¡ Lo difícil será no pasarse !

LAS NUECES:

Son el fruto seco con mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que ayudan a reducir el colesterol. Los polifenoles que contienen, benefician la memoria y la concentración. Previenen enfermedades cardiovasculares, son saciantes y ayudan a conciliar el sueño. Un truco para abrirlas con facilidad, cúbrelas con agua bien caliente y déjalas reposar hasta que se enfríen. Después, verás qué sencillo las abres.

El consumo de los frutos secos, crudos o tostados es sano. Al freírlos pierden sus propiedades y aumentan en sal y grasas saturadas.

Guárdalos en botes herméticos y en la nevera, se mantendrán crujientes, manteniendo sus propiedades nutricionales intactas.

 

 

Comparte este artículo:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Quizás también te interese

OTOÑO, TIEMPO DE SETAS.

Estamos en otoño y comienza el tiempo de las setas, un alimento muy codiciado que ofrece numerosas posibilidades para cocinarlo. Las setas son

GRACIAS POR TU AYUDA.

La Campaña de Ayuda Humanitaria puesta en marcha por Crismona ha dado su fruto. Gracias a tu ayuda, el día 11 de octubre,