El picnic perfecto con Crismona

Con la llegada del buen tiempo es momento de pasar más tiempo fuera de casa con amigos y familiares. Por eso os recomendamos estas recetas para un picnic perfecto, en el que los productos de Crismona son protagonistas.

Ensalada alemana con chopped de pavo Crismona

 

Lo mejor de un picnic es hacer una ensalada de calidad que se pueda compartir, y que recuerden todos los participantes. Por ello os mostramos esta opción, poco común y con la que podrás la nota de sabor a la reunión.

Ingredientes:

1 Bolsa de patatas enteras para microondas

250 gramos chopped de pavo Crismona

2 huevos cocidos

50 gramos de pepinillos

alcaparras

Aceitunas negras

Guindilla

Un cuarto de cebolla dulce

1 zanahoria

1 apio

1 manzana

Perejil y sal

Aceite de oliva, mostaza y leche para el aliño

Preparación:

Cogemos las patatas y las calentamos en el microondas tal y como vienen en sus instrucciones. Mientas se calientan, troceamos las verduras, el chopped de pavo Crismona, y por otros lado unimos los ingredientes del aliño en un bol pequeño.

Cuando las patatas están calientes, las pelamos, se cortan en rodajas y se añade sal al gusto. Las añadimos en un recipiente grande y le añadimos las verduras (cebolla, zanahoria, apio, aceitunas, pepinillos y alcaparras). Después unimos el chopped de pavo Crismona por encima y el aliño con cuidado de no romper las patatas.

Por último añadimos en taquitos la manzana, pero esto es mejor hacerlo en el mismo picnic momentos antes de comer. Esto es debido a que se oxida y no queda igual de buena.

Empanada de salchichas Crismona

 

Otro de los clásicos de los picnics es la empanada. Todo el mundo está acostumbrado a comer la empanada gallega, por lo que en este caso vamos a realizar un cambio de ingredientes para darle un sabor único y genuino con las salchichas de cerdo Crismona.

Ingredientes:

Un bote de salchichas Crismona

Media cebolla dulce

Media cebolla morada

4 cucharadas de aceite de oliva

100 gramos de champiñones

Sal

2 láminas de masa de hojaldre

1 huevo.

Molde para horno (al gusto)

Preparación:

En una sartén cogemos las dos mitades de cebollas, las cortamos en trozos pequeños y las sofreímos con el aceite de oliva. Salpimentamos. Tras cinco minutos en el fuego, añadimos los champiñones laminados tras ser lavados previamente.

Cuando la cebolla y el champiñón se ponen blandos, se une a la mezcla las salchichas de cerdo Crismona que se han troceado previamente. Tras ello, se baja el fuego a media potencia y dejamos entre 5 y 10 minutos para que se hagan bien.

Con el relleno hecho, ponemos el horno a precalentar a 200 grados, y mientras se atempera la mezcla, se preparan las láminas de masa de hojaldre (dependiendo si la queremos más o menos gruesa se debe estirar). Tras ello se pondrá una lámina sobre el molde que se ha forrado con papel de horno. Acto seguido se añadirá la mezcla que hicimos al principio y tapamos con la otra lámina.

Es importante destacar que se deben hacer varios “pinchacitos” en la masa para que salga el vapor que se vaya acumulando. El último paso es batir el huevo para “pintar” la masa de hojaldre, y llevarlo al horno. Esperaremos entre 25 y 30 minutos a 210 grados.

Cuando esté lista, la dejamos enfriar. Se obtiene un gran sabor si se hace de un día para otro.

Sandwich mixto con chopped de cerdo Crismona

 

 

Esta receta es típica en este tipo de encuentros en el campo. Pero en Crismona le sabemos dar toque especial, y con esta receta sorprenderás a todos con un bocado que será de los favoritos del picnic:

 

Ingredientes: Para 8 sandwichs

Una Lata de Chopped de cerdo Crismona

16 rebanadas de pan rústico

8 lonchas de queso gouda

Mantequilla

Pepnillo al gusto

 

Preparación:

Trocearemos el chopped de cerdo de Crismona en láminas para poder usarlos en los emparedados. Para que se obtenga todo el sabor posible, lo recomendable es ir haciendo uno a uno los sándwich.

 

Para empezar, pondremos en una plancha o sandwichera el pan rústico a calentar, pero por el lado de dentro. Cuando coja temperatura untaremos en esta parte un poco de mantequilla, añadiremos el chopped de cerdo y el queso; y le daremos un último minuto de calor en la plancha. Para que mantenga el sabor y el calor, lo guardaremos en papel de plata.

 

Aunque no tenga la temperatura perfecta en el picnic, el sándwich retendrá el sabor y tendrá el dorado del calor obtenido en su preparación.

 

Comparte este artículo:

Quizás también te interese

QUÉ COMER DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN

¿Sabía que una adecuada alimentación después de una operación será fundamental para una pronta y adecuada recuperación?  Un régimen alimentario idóneo ayudará