Descubre el Camino al Rocío 2017 con Crismona

Uno de los momentos más importantes para muchos andaluces se produce entre el mes de mayo y junio de cada año. Hablamos de la Romería del Rocío. Una peregrinación que dura varios días, que dispone de varios caminos, pero que tiene emplazamientos singulares que hemos querido destacar:

 

  • La Salida y primeros momentos: Primeros momentos que se producen en torno a la Hermandad y a la salida del Simpecado. Las carretas inundan las calles de los barrios y localidad, y los romeros comienzan el Camino. Suele ser a primera hora de la mañana, por lo que el desayuno previo (o tras la salida) se puede acompañar con Choped de cerdo Crismona.

 

  • Vado del Quema: Tras las varias jornadas de Camino, la llegada al Quema es única para aquellos que hacen por primera vez la peregrinación. Deben ‘bautizarse’ como marca la norma. Es un ritual que se hace año tras año y tiene una simbología única. Tras este momento, es ideal compartir con tus familiares y amigos unos buenos taquitos de choped de pavo para recuperar fuerzas y seguir con el camino.

 

  • Raya Real: Una de las últimas zonas que deben pasar los romeros. Situada en Hinojos, es significativa por su paso tras varios días de camino. Son caminos de arena son muy conocidos por la cantidad de imágenes que se ven de esta zona. Si haces parada para reponer fuerzas, que mejor que un bocadillo con nuestras salchichas. Un producto con alto nivel proteínico, que reconfortará tu estado.

 

  • Puente Ajolí: Este punto histórico hace de frontera natural con la Aldea del Rocío. Paso obligado para todas las Hermandades, se cambió hace unos años tras unas inundaciones que devastaron la zona.

 

  • Llegada a la Aldea: Tras un duro y largo camino, la llegada al final es una sensación que cada uno siente diferente. Es momento para entrar en la Ermita y rezar a la Virgen del Rocío. Más tarde vendrá el acomodo en cualquiera de las casas que pueblan la Aldea. Cuando llegue ese instante, asegúrate tener tus productos Crismona para ofrecer a amigos y familiares hasta el Domingo por la noche, que es cuando sale la ‘Blanca Paloma’.

Como vemos son momentos importantes en los que se demuestra la importancia de la generosidad o la participación entre las familias o de personas que únicamente se ven una vez al año. En estas situaciones, Crismona se convierte en un aliado para los romeros, ya que aporta las energías suficientes para seguir con la travesía, siendo fácil de usar y comer.

Os deseamos Feliz Rocío 2017.

Comparte este artículo:

Quizás también te interese

QUÉ COMER DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN

¿Sabía que una adecuada alimentación después de una operación será fundamental para una pronta y adecuada recuperación?  Un régimen alimentario idóneo ayudará