¿Cuáles son las bondades de la carne de cerdo?

La carne de cerdo es uno de los productos estrellas de cualquier gastronomía. Y cuando hablamos de proteína animal el primer animal en el que se piensa es el cerdo, de ahí que se puedan detallar muchas bondades de esta carne. Por ello en Crismona queremos contarte cuáles son las más importantes:

La primera de las bondades es su utilidad. Si pensamos en el sinfín de oportunidades que nos da el cerdo, no pararíamos. Y lo mejor de todo es que se pueden obtener muchísimas recetas. Desde guisos, a carnes a la plancha, pasando por preparados de distinto uso.

Y de ahí encadenamos con la segunda virtud, casi todas las culturas tienen un plato de su gastronomía con el cerdo como protagonista. En España se puede considerar al jamón serrano como un elemento característico de la alimentación, pero si viajamos por el mundo, en Oriente podemos comprobar que el cerdo siempre se ha utilizado. En China, el cerdo agridulce, en Japón, el reconocido Tonkatsu; o en Australia los ‘pie’ de cerdo. Si visitamos Europa, nadie se va de Alemania sin probar el típico Dorado de Cerdo o Codillo de Cerdo, lo mismo ocurre en Rusia, con los shashlik; o en Francia con el guiso llamado cassoulet. Y así podríamos seguir poniendo muchos más ejemplos.

Esto hace que la carne de cerdo sea la más consumida a nivel mundial. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, los productos del cerdo representan el 36% del total, seguido por la carne de aves, que representa un 33%, y la ternera un 24% del total. Esta podría considerarse una tercera bondad, ya que además los residuos de la industria porcícola no son tan elevados como con otras carnes.

Así pues, podemos considerar a la carne de cerdo como uno de los elementos fundamentales de la alimentación mundial. Siempre presente en nuestro día a día, tiene un sabor único, como el chopped de cerdo Crismona, un alimento nutritivo, con alto contenido proteínico y que puede usarse para un sinfín de recetas. Si quieres saber más sobre nuestro producto, no dudes en visitar nuestra web.