CONSEJOS PARA AHORRAR EN NAVIDAD

Las Navidades llegan siempre con mucha alegría, pero tambien con muchos gastos. Y si solo de pensarlo te echas a temblar. Aquí tenemos unos consejos que te pueden ayudar a ahorrar sin tener que sacrificar nada.

 

  1. EL TRUCO DE LOS SOBRES

Prepara tu presupuesto, calcula la cantidad de dinero que te puedes gastar de verdad y rep√°rtelo en diferentes sobres destinados a:¬†regalos, comida, ropa, loter√≠a, etc. Y no te olvides de las rebajas¬†post navide√Īas. As√≠ podr√°s controlar tus gastos y te aseguras de no pasarte de tu presupuesto y no llegar a los n√ļmeros rojo tan temidos.

  1. PAGAR M√ĀS EN EFECTIVO QUE EN TARJETA

Gastamos un 20% más pagando con tarjeta, por eso es mejor hacerlo con dinero en efectivo. Otra opción es utilizar solo la tarjeta de débito en lugar de la de crédito y ponerle un límite.

  1. PLANIFICAR LA COMPRA CON ANTELACI√ďN

Si compras en noviembre te puedes ahorrar un buen dinerito. Por ejemplo, el marisco, lo congelas y podr√°s preparar tus platos navide√Īos mucho m√°s barato que si compras el 23 de diciembre.

  1. LOS MEJORES VINOS CALIDAD PRECIO

Si no quieres arruinarte con los vinos pero quieres quedar bien, utiliza las Apps como Delectable o Vivino, te ayudaran con sus comparativas y precios de los mejores caldos por menos de 10 ‚ā¨. Esta navidad podr√°s presumir como un experto en√≥logo.

  1. HACER TURR√ďN CASERO EN NAVIDAD

El turr√≥n es uno de los productos m√°s caros de las comidas navide√Īas. Para que te salga m√°s barato. Encontraras muchas recetas en las webs para que puedas hacer tu propio turr√≥n en casa. An√≠mate y disfruta del √©xito y los piropos cuando lo prueben tus invitados.

 

  1. RECURRE AL ‚ÄúAMIGO INVISIBLE‚ÄĚ ¬† ¬† ¬† ¬†¬†

Si eres de una familia numerosa, y tienes que regalarle a la abuela, a los sobrinos, a los cu√Īados‚Ķ Te puedes gastar una fortuna en navidad. Una buena soluci√≥n es el amigo invisible. Es una opci√≥n divertida que implica a todos, los ni√Īos lo pasar√°n genial preparando las sorpresas. Tambien es una buena opci√≥n para los grupos de amigos y compa√Īeros de trabajo.

  1. UN BEL√ČN SIN CABLES

El bel√©n, mejor sin norias que giran o r√≠os por los que corre el agua porque gastan mucha energ√≠a. Crea tu propio bel√©n casero y que te ayuden los ni√Īos y los miembros de tu familia, ser√° muy divertido.

  1. FELICITACIONES 2.0

Las tarjetas de felicitación en papel ya nos se llevan y los mensajes de WhatsApp no impersonales. Pero puedes felicitar la navidad con un vídeo. Hay muchas webs gratuitas que te lo ponen fácil, por ejemplo: animoto.com, jibjab.com o navidadessorprendentes.com. Pruébalo, quedara muy original.

  1. DECORACI√ďN NAVIDAD DIY

Puedes fabrica tu propio árbol de navidad, las guirnaldas y tus adornos con material reciclado, fieltro, cartón y retales de papel regalo. Tambien puedes hacer bolas de nieve con unos tarros de cristal. Con un poco de imaginación y reciclaje, conseguirás una decoración muy original sin gastarte una fortuna.

 

  1. COMPRA LOS REGALOS CON ANTELACI√ďN

Comprando en noviembre tus regalos de navidad te puedes ahorrar un buen dinero. Aprovecha el Black Friday que se celebra el viernes 23 de noviembre y consigue descuentos de hasta el 50%. El Cyber Monday que se celebrara el lunes 30 de noviembre tambien es otra oportunidad de ahorrar. ¡Ya sabes adelanta tus comprar y ahórrate dinero, colas y la desilusión de que el producto se haya agotado!

 

¬°Y con estos consejos, te deseamos unas felices compras!

Comparte este artículo:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Quizás también te interese