CONSEJOS PARA AHORRAR EN NAVIDAD

Las Navidades llegan siempre con mucha alegría, pero tambien con muchos gastos. Y si solo de pensarlo te echas a temblar. Aquí tenemos unos consejos que te pueden ayudar a ahorrar sin tener que sacrificar nada.

 

  1. EL TRUCO DE LOS SOBRES

Prepara tu presupuesto, calcula la cantidad de dinero que te puedes gastar de verdad y repártelo en diferentes sobres destinados a: regalos, comida, ropa, lotería, etc. Y no te olvides de las rebajas post navideñas. Así podrás controlar tus gastos y te aseguras de no pasarte de tu presupuesto y no llegar a los números rojo tan temidos.

  1. PAGAR MÁS EN EFECTIVO QUE EN TARJETA

Gastamos un 20% más pagando con tarjeta, por eso es mejor hacerlo con dinero en efectivo. Otra opción es utilizar solo la tarjeta de débito en lugar de la de crédito y ponerle un límite.

  1. PLANIFICAR LA COMPRA CON ANTELACIÓN

Si compras en noviembre te puedes ahorrar un buen dinerito. Por ejemplo, el marisco, lo congelas y podrás preparar tus platos navideños mucho más barato que si compras el 23 de diciembre.

  1. LOS MEJORES VINOS CALIDAD PRECIO

Si no quieres arruinarte con los vinos pero quieres quedar bien, utiliza las Apps como Delectable o Vivino, te ayudaran con sus comparativas y precios de los mejores caldos por menos de 10 €. Esta navidad podrás presumir como un experto enólogo.

  1. HACER TURRÓN CASERO EN NAVIDAD

El turrón es uno de los productos más caros de las comidas navideñas. Para que te salga más barato. Encontraras muchas recetas en las webs para que puedas hacer tu propio turrón en casa. Anímate y disfruta del éxito y los piropos cuando lo prueben tus invitados.

 

  1. RECURRE AL “AMIGO INVISIBLE”         

Si eres de una familia numerosa, y tienes que regalarle a la abuela, a los sobrinos, a los cuñados… Te puedes gastar una fortuna en navidad. Una buena solución es el amigo invisible. Es una opción divertida que implica a todos, los niños lo pasarán genial preparando las sorpresas. Tambien es una buena opción para los grupos de amigos y compañeros de trabajo.

  1. UN BELÉN SIN CABLES

El belén, mejor sin norias que giran o ríos por los que corre el agua porque gastan mucha energía. Crea tu propio belén casero y que te ayuden los niños y los miembros de tu familia, será muy divertido.

  1. FELICITACIONES 2.0

Las tarjetas de felicitación en papel ya nos se llevan y los mensajes de WhatsApp no impersonales. Pero puedes felicitar la navidad con un vídeo. Hay muchas webs gratuitas que te lo ponen fácil, por ejemplo: animoto.com, jibjab.com o navidadessorprendentes.com. Pruébalo, quedara muy original.

  1. DECORACIÓN NAVIDAD DIY

Puedes fabrica tu propio árbol de navidad, las guirnaldas y tus adornos con material reciclado, fieltro, cartón y retales de papel regalo. Tambien puedes hacer bolas de nieve con unos tarros de cristal. Con un poco de imaginación y reciclaje, conseguirás una decoración muy original sin gastarte una fortuna.

 

  1. COMPRA LOS REGALOS CON ANTELACIÓN

Comprando en noviembre tus regalos de navidad te puedes ahorrar un buen dinero. Aprovecha el Black Friday que se celebra el viernes 23 de noviembre y consigue descuentos de hasta el 50%. El Cyber Monday que se celebrara el lunes 30 de noviembre tambien es otra oportunidad de ahorrar. ¡Ya sabes adelanta tus comprar y ahórrate dinero, colas y la desilusión de que el producto se haya agotado!

 

¡Y con estos consejos, te deseamos unas felices compras!