Beneficios de la carne de pavo en nuestra alimentación

Entre todos los productos que nos encontramos en la cadena alimentaria, uno de los alimentos que más se recomienda es la carne de pavo. Aunque parezca que siempre ha estado presente en nuestras vidas, es un producto que ha tenido una mayor repercusión en el mundo anglosajón, pero que desde hace unas décadas se puede encontrar con facilidad en grandes superficies y supermercados.

Pero, ¿qué hace al pavo un alimento importante en nuestra alimentación? Son muchos los beneficios que contiene este tipo de carne. El principal es que es una gran fuente de proteínas de calidad que, unido a la cantidad de aminoácidos que dispone, la hace esencial. Del mismo modo tiene un número importante de minerales como el zinc, el potasio o el magnesio, elementos que son de vital importancia en nuestro organismo.

Pero ahí no queda la cosa, el pavo contiene también vitaminas como la B3, B6 o B12; que regulan el nivel de grasa en sangre, hacen posible el funcionamiento de enzimas o para sintetizar el metabolismo de proteínas, entre otras cosas.

Además, los médicos y nutricionistas lo recomiendan por su bajo poder calórico. Así, el pavo se convierte en un alimento ideal para aquellas personas que quieran mantener su línea o adelgazar. Asimismo, este producto estimula el sistema inmune gracias al aporte de selenio que tiene.

En Crismona, conocedores de la importancia de este tipo de carne, hemos realizado productos con pavo que, son de los más demandados. Nuestro chopped es sin dudarlo un complemento ideal para ensaladas, rellenos saludables e incluso tortillas. Si aún no lo has probado, no dudes en hacerlo, te encantará su sabor y textura.