Alimentos para combatir el frío.

Alimentos para combatir el frío.

Con el frío del invierno es muy normal que nuestro cuerpo suela estar con la temperatura y las defensas bajas, por eso somos más propensos a contraer resfriados.

Lo primero que tenemos que hacer, es llevar la ropa adecuada para combatir el frío, y lo más importante, es tener una alimentación adecuada.

A continuación, te contamos cuales son los alimentos que tu cuerpo necesita para este invierno:

Sopas y caldos de pollo.

¿A que sienta bien una sopa o consomé calentito en invierno? Además, aportan los nutrientes necesarios para mantenernos con energía, son muy fáciles de preparar y si les añades pollo, carne o jamón están súper ricos.

Infusiones y bebidas calientes.

Igual que las sopas, las infusiones calientes son unos grandes aliados para combatir el frío, aportan calor con apenas calorías. Os recomiendo la de jengibre por sus propiedades antiinflamatorias, combinada con miel y limón es ideal para subir la temperatura corporal. En invierno solemos beber menos agua y las infusiones nos ayudan a mantener un nivel de hidratación adecuado.

Tienes que saber que las bebidas de té, café o chocolate son estimulantes, pero también pueden contribuir a que perdamos agua, por eso debemos moderar su consumo.

Legumbres.

Las legumbres son unos de los alimentos más completos para nuestro metabolismo y para conservar nuestra temperatura corporal. Nos aportan proteínas, minerales, vitaminas, fibra y son un gran aporte calórico, pero con menos grasas.

Un alimento que no puede faltar en tu dieta de invierno: judías, lentejas, garbanzos, guisantes, frijoles, la soja o las habas; tienes muchas opciones para prepara una comida a tu gusto. Además, si le añades arroz, por ejemplo, tendrás un plato completo porque las legumbres y los cereales se complementan y aportan los aminoácidos esenciales.

Fruta.

Comer fruta durante todo el año es lo mejor, y en invierno aún más, sobre todo, las frutas que contienen vitamina C. Las mandarinas, naranjas o el kiwi son ideales. Por ejemplo, un kiwi tiene la cantidad de vitamina C que necesitas al día.

Por lo tanto, no dejes de comer frutas si quieres mantener un nivel adecuado de vitaminas y minerales.

Frutos secos.

Los frutos secos nos aportan muchas calorías, gracias a sus grasas sanas omega 3 y 6, una energía adicionalimprescindible para mantenerse activo y con fuerza para afrontar el intenso frío. Es suficiente con un puñado de frutos secos al día (15-20 gramos), pero sin sal y sin freír si no quieres ganar peso.

Y un último consejo: El alcohol NO ayuda a combatir el frío.

Es una de esa creencias equivocadas, el alcohol no ayuda a combatir el frío, más bien lo contrario. Al principio, el efecto vasodilatador que produce el alcohol parece que nos esta calentando el cuerpo, pero esa sensación desaparece rápidamente y nos deshidrata. Además, debilita el sistema inmune, que ya esta castigado por las bajas temperaturas.

Comparte este artículo:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Quizás también te interese