Llega el otoño, y como cada año nos trae los virus y bacterias que se multiplican y propagan con mayor facilidad. Aquà te damos unos consejos que te ayudarán a prevenir los resfriados y la gripe.
Hay alimentarnos que te puede ayudar a evitar algunas enfermedades virales. Los remedios caseros de toda la vida mantienen su vigencia por estos dÃas.
Estos cinco alimentos no pueden faltar en tu casa para evitar gripes y resfriados.
- Las sopas
Las sopas de verduras nos van a ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico, son ricas en vitaminas y minerales.
Los caldos de pollo o de gallina también son una buena opción por su contenido en vitaminas A, C y E. Y los de pescado son fuente de vitamina B12, aportan hierro, vitaminas A, D, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Con el frio, una buena sopa calentita siempre sienta bien.
- Las frutas y hortalizas
El alto contenido de vitaminas C, A y zinc, fortalecen las defensas contra el ataque de los virus. Las más recomendadas son las frutas cÃtricas por su alto contenido en vitamina C. - Los condimentos naturales
El Jengibre, además de ser un excelente condimento para acompañar ensaladas y carnes, tiene propiedades curativas. Su sabor picante no solo ayuda a mejorar la digestión, además calienta el organismo por lo que ayuda a evitar resfriados.
El cilantro y el perejil son otros condimentos naturales que debes tener siempre en casa.
- El ajo
El consumo regular de ajo ayuda a mantener sano el organismo gracias a sus propiedades antivirales y antibacteriales. El ajo crudo aporta más beneficios, pero si te resulta demasiado fuerte, un consejo, antes de cocinarlo una vez cortado, déjalo reposar 10 minutos para conservar sus propiedades. - Los granos y huevos
El alto contenido en zinc de estos dos alimentos son los que más fortalecen tu sistema inmunológico.
Estos alimentos te ayudarán a mejorar los sÃntomas de malestar. Algunos de los granos más recomendados son los frijoles, los garbanzos y las lentejas.
Es cualquiera casos, a los primeros sÃntomas de resfriado o malestar, debes acudir a tu médico y seguir sus indicaciones.