Los consumidores tienen cada vez más opciones para elegir la carne que consumir. De las más comunes: pollo, ternera y cerdo. Esta última tiene unos beneficios para la salud que no son tan conocidos por la población. En el siguiente artÃculo se detallan algunas de las más importantes:
- Aporta minerales importantes para la salud: La carne de cerdo dispone de una cantidad importante de nutrientes de este tipo como son el potasio, el fósforo, el zinc o el hierro. Todos ellos muy importantes para el organismo.
- Dispone de vitaminas importantes: Algunas de ellas tan necesarias para nuestro organismo como la B1(que ayuda a la asimilación de carbohidratos), B3 (participa en el metabolismo de hidratos, proteÃnas y grasas), B6 (equilibran el metabolismo) y B12 (mantiene sanas las neuronas y los glóbulos sanguÃneos).
- Tiene un alto nivel de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, elementos que hacen posible que disminuya el colesterol malo y aumente el bueno (HDL), tan necesario para nuestro organismo.
- Entra dentro de las carnes de fácil digestión, elemento muy importante para los niños y jóvenes, asà como de deportistas. Todos ellos forman parte de un grupo de personas que necesitan este hecho en su dÃa a dÃa.
Si a todo ello se le suma una dieta equilibrada, la carne de cerdo puede convertirse en una aliada de nuestra dieta. En Crismona disponemos de nuestro Chópped Pork que tiene un alto contenido de carne de cerdo de la mejor calidad, y es apto para los celÃacos, ya que no dispone de gluten.
Conoce en nuestra web de los componentes nutritivos que dispone tanto este como otros de nuestros productos. Hechos con las materias primas de máxima calidad.