Frutos secos: SUPERALIMENTO

 

Conoce los grandes beneficios de consumir frutos secos, la cantidad diaria recomendada, trucos de conservación y curiosidades, para que tu estilo de vida sea aún ¡ más sano !.

Su nombre se debe a su composición natural, ya que contiene menos de un 50 % de agua. Almendras, nueces, pistachos, avellanas, piñones… la variedad es tan amplia, como las propiedades nutritivas que tienen.

¡¡¡ Anímate e inclúyelos en tu dieta  !!!

PRINCIPALES  VIRTUDES  DE  LOS  FRUTOS  SECOS

Son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc. Gran fuente de energía, se convierten en el complemento ideal de los deportistas. Aportan antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento de las células, y son grandes protectores cardiovasculares. Gracias a su contenido en fibra, favorecen el correcto tránsito intestinal. Buenos vigilantes del colesterol, ya que los esteroles vegetales que contienen hacen que baje entre un 3% y un 19%.

EN LA COCINA

Añádelos a guisos, cereales, postres, ensaladas y cremas vegetales y deja que tu cuerpo se beneficie de todos sus nutrientes. Lo aconsejable es un puñado al día, 28-30g .. ¡ Lo difícil será no pasarse !

LAS NUECES:

Son el fruto seco con mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que ayudan a reducir el colesterol. Los polifenoles que contienen, benefician la memoria y la concentración. Previenen enfermedades cardiovasculares, son saciantes y ayudan a conciliar el sueño. Un truco para abrirlas con facilidad, cúbrelas con agua bien caliente y déjalas reposar hasta que se enfríen. Después, verás qué sencillo las abres.

El consumo de los frutos secos, crudos o tostados es sano. Al freírlos pierden sus propiedades y aumentan en sal y grasas saturadas.

Guárdalos en botes herméticos y en la nevera, se mantendrán crujientes, manteniendo sus propiedades nutricionales intactas.

 

 

Comparte este artículo:

Quizás también te interese

QUÉ COMER DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN

¿Sabía que una adecuada alimentación después de una operación será fundamental para una pronta y adecuada recuperación?  Un régimen alimentario idóneo ayudará