La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha estado trabajando durante las últimas ocho semanas en un programa de control dentro del sector de la industria cárnica en nuestro país. El objetivo de esta iniciativa es descubrir si no se cumplen con los estándares de etiquetado de preparados cárnicos y platos preparados.
Según los resultados obtenidos, no se ha detectado en los productos analizados la presencia de carnes no declaradas en el etiquetado. Según indican desde la Asociación, “los sectores de gran relevancia socioeconómica como el cárnico tienen que apostar por la calidad para mantener la confianza de los consumidores españoles y la posición de privilegio de nuestras exportaciones y el prestigio de los productos españoles en los mercados internacionales”.
Del mismo modo, ANICE ha presentado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) los datos del plan de autocontrol llevado a cabo y analizará futuras acciones de autocontrol.
Desde Crismona valoramos este tipo de iniciativas que ayudan a mantener los estándares de calidad en los productos cárnicos en nuestro país. Así, las personas que confían en nuestros productos lo seguirán haciendo año tras año.