5 alimentos que te ayudan a combatir los resfriados y la gripe.

Llega el otoño, y como cada año nos trae los virus y bacterias que se multiplican y propagan con mayor facilidad. Aquí te damos unos consejos que te ayudarán a prevenir los resfriados y la gripe.

Hay alimentarnos que te puede ayudar a evitar algunas enfermedades virales. Los remedios caseros de toda la vida mantienen su vigencia por estos días.

Estos cinco alimentos no pueden faltar en tu casa para evitar gripes y resfriados.

  1. Las sopas
    Las sopas de verduras nos van a ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico, son ricas en vitaminas y minerales.

Los caldos de pollo o de gallina también son una buena opción por su contenido en vitaminas A, C y E. Y los de pescado son fuente de vitamina B12, aportan hierro, vitaminas A, D, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Con el frio, una buena sopa calentita siempre sienta bien.

  1. Las frutas y hortalizas
    El alto contenido de vitaminas C, A y zinc, fortalecen las defensas contra el ataque de los virus. Las más recomendadas son las frutas cítricas por su alto contenido en vitamina C.
  2. Los condimentos naturales

El Jengibre, además de ser un excelente condimento para acompañar ensaladas y carnes, tiene propiedades curativas. Su sabor picante no solo ayuda a mejorar la digestión, además calienta el organismo por lo que ayuda a evitar resfriados.

El cilantro y el perejil son otros condimentos naturales que debes tener siempre en casa.

  1. El ajo
    El consumo regular de ajo ayuda a mantener sano el organismo gracias a sus propiedades antivirales y antibacteriales. El ajo crudo aporta más beneficios, pero si te resulta demasiado fuerte, un consejo, antes de cocinarlo una vez cortado, déjalo reposar 10 minutos para conservar sus propiedades.
  2. Los granos y huevos
    El alto contenido en zinc de estos dos alimentos son los que más fortalecen tu sistema inmunológico.

Estos alimentos te ayudarán a mejorar los síntomas de malestar. Algunos de los granos más recomendados son los frijoles, los garbanzos y las lentejas.

Es cualquiera casos, a los primeros síntomas de resfriado o malestar, debes acudir a tu médico y seguir sus indicaciones.