El vinagre puede ser un producto igual de gourmet que los aceites virgen extra. Lo dicen los expertos y lo podemos comprobar a diario. La demanda de este tipo de condimentos en su rango de excelencia ha crecido en los últimos tiempos. Todos queremos echarle a nuestras salsas y ensaladas lo mejor para el paladar. Sabemos que es uno de los principales condimentos utilizados en las comidas, sirve para aderezar todo tipo de platos, pero además del sabor, el vinagre añade otras propiedades, en función de su calidad y de la cantidad. Un vinagre gourmet aporta numerosas propiedades beneficiosas, tanto en la mejora de las comidas, como en la salud de los que lo ingieren.

Es un alimento que no contiene grasa, por lo tanto es muy apreciado para condimentar platos de personas que estén a dieta. Pero además sorprende comprobar que contiene hierro, proteínas, carbohidratos, azúcares y sales minerales; es decir, calcio, potasio, zinc, magnesio y sodio.  También funciona como elemento para el control de la tensión arterial y el colesterol

 “SOL & TIERRA”

Hay varios tipos de vinagre gourmet, elaborados siempre a partir de ingredientes de primera calidad. El vinagre balsámico, por ejemplo, se extrae de las uvas. Así es nuestro vinagre “Sol & Tierra”, el vinagre  balsámico al Pedro Ximénez, el vinagre gourmet de Crismona.  Un vinagre de alta calidad elaborado siguiendo el método oxidativo de fermentación, al que se le añade mosto concentrado de uva de la variedad Pedro Ximénez, exclusivo de la zona cordobesa de Montilla- Moriles. Este mosto se concentra a fuego muy lento de manera casi tradicional, lo que le transfiere un delicioso sabor dulce.

COLOR CAOBA

El vinagre balsámico al Pedro Ximénez resulta a la vista de color caoba muy oscuro, limpio y brillante. En notas de cata olfativa es sabroso y muy rico en matices, resulta extraordinariamente aromático, recordando la mezcla de sabores a frutos secos como las nueces, los higos o los dátiles. En boca posee un equilibrio agridulce que lo convierte en un vinagre sorprendente y de gran persistencia gustativa y aromática.

Como maridaje es perfecto para avivar el sabor de cualquier plato, especialmente carnes de caza, pato y ternera, así como verduras al horno. Nuestro vinagre balsámico es también ideal para acompañar ensaladas de brotes tiernos, frutos secos y quesos.

Estamos ante un vinagre gourmet. Andaluz, de Córdoba, hecho en Crismona. Para saborear lo mejor, no hay que irse más lejos.