Elige bien, elige sano con Chópped Crismona

Nutricionista Crismona
Teresa Villalba Córdoba, dietista – nutricionista . Nº Colegiada AEND00709

Llega la hora del tentempié y de tomar algo de energía para continuar con nuestra actividades, rendir más en el trabajo, estudios, o en cualquier tarea de nuestro día a día y: ¿en qué consiste este tentempié? ¿me como un bollo de un sabor muy agradable relleno de cacao? ¿unas galletas de toda la vida, “ricas en cereales”?

Normalmente estas son algunas de las opciones más recurrentes a la hora de tomar un desayuno o merienda, ya que son fáciles de llevar, no requiere preparación alguna, y son perfectos para nuestros niños; pues el bollo relleno de cacao muchas veces viene acompañado con un pequeño obsequio para los niños, y las galletas están hechas con unas formas muy divertidas. Con estas características, seguro que van a comer, y es que están en la edad de crecer, y comer es lo importante…

Pero ¿qué hay de la salud? ¿lo que más importa es comer o nutrirse? Es obvio que queremos que nuestros niños crezcan sanos y fuertes, pero no que crezcan a lo ancho e insanos. No por comer un bollo lleno de cacao el niño va a estar más sano que otro que decide no merendar, al contrario. Y es que, también estos productos nos suelen convencer con sus declaraciones nutricionales, declaraciones que en la mayor parte de las ocasiones no son muy transparentes; otras veces nos plasman en la imagen frontal del producto un ingrediente sano, para que parezca que el producto es muy saludable, estando el producto muy lejos de tener ese calificativo. Entonces ¿qué hacemos? ¿no debemos comer nada? Lo que debemos hacer es elegir una opción correcta, como es el “chopped Crismona”.

“Chopped crismona” vs galletas y bollos rellenos de cacao.

Como he dicho anteriormente, lo que más nos debería importar a la hora de ingerir un alimento es nutrirnos, no el hecho de comer en sí. Digo “debería importarnos” porque normalmente no es así, y comer con mejor o peor calidad es un hecho que a la larga va a afectarnos para bien o para mal, según qué alimento escojamos. Estamos rodeados de bollería: bollos rellenos, croissants, galletas,… porque aunque cueste creerlo, las galletas, incluso las de toda la vida, también son bollería industrial, fue catalogado así por el Ministerio de Sanidad debido a la composición nutricional de estas, que como bien se refleja en la tabla de más abajo, tiene una composición similar a la de los demás productos de bollería.

Sin embargo, el chópped Crismona es un alimento sin apenas azúcar; deberíamos cuidar que el alimento tenga la mínima presencia de esta ya que su consumo aumenta la probabilidad de caries dental, descalcificación de los huesos y con ello menor crecimiento en el niño, además de disminución de la flora intestinal, es decir, de nuestras defensas, disminución de la absorción de determinados nutrientes, aumento en la presencia de colesterol y triglicéridos, aumento de sobrepeso y obesidad, y con ello aumento en la predisposición a la diabetes.

Si seguimos leyendo el listado de ingredientes de las galletas y el bollo, encontramos jarabe de glucosa y fructosa, que vienen a ser azúcares ocultos bajo dicho nombre, ingredientes inexistentes en el chópped Crismona

Otro aspecto importante es el del aceite de palma, presente en los alimentos de bollería como son las galletas y los bollos rellenos de cacao, y no figurando en la lista de ingredientes del chópped Crismona. La importancia del aceite de palma radica en que es rico en grasas saturadas, lo cual aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares al aumentar los niveles de colesterol “malo”, además de que está relacionado con la aparición de ciertos tipos de cáncer.

Respecto a las grasas saturadas, debemos evitarlas al máximo, ya que pueden aumentar nuestros niveles de colesterol “malo” en sangre, algo que unido a la gran cantidad de azúcar y aceite de palma hace al alimento de nula calidad nutricional. La solución: elegir alimentos de verdad como es el chópped Crismona.

En el cuadro siguiente figura la cantidad media de grasas totales, grasas saturadas y azúcares presentes en el chópped Crismona y en 3 productos de bollería industrial:

Grasas totales Grasas saturadas Azúcares
Chópped Crismona 16% 4,5% 1%
Galletas 19% 10% 21%
Croissant 17% 10% 7,5%
Bollo relleno de cacao 14% 4,7% 24%

A la vista está que, en cuanto a los azúcares y grasas saturadas, el chópped Crismona es el que mejor parado sale: posee menos cantidad de grasa saturada y azúcares que cualquier otro producto de bollería industrial.

Otra ventaja del chópped Crismona es que cuenta con una lista de ingredientes más corta que los demás productos de comparación, algo importante ya que es sabido que cuantos menos ingredientes y aditivos tenga un producto (características que cumple el chópped Crismona comparado con los demás productos de estudio), indica que menos procesado ha sido el alimento, y por ello más saludable será para el consumidor.

Por todo esto, y por la gran jugosidad, sabor y aroma del chópped Crismona, a la pregunta que nos hacíamos al principio sobre qué tentempié sería recomendable incluir en nuestro día a día, una buena y deliciosa opción es la del chópped Crismona, tanto en bocadillo, como  en tapa o ensaladas. De este modo no descuidaremos nuestra salud y la de los nuestros .

Disfruta ahora del vídeo de Teresa Villalba en nuestro canal de YouTube

Comparte este artículo:

Quizás también te interese

QUÉ COMER DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN

¿Sabía que una adecuada alimentación después de una operación será fundamental para una pronta y adecuada recuperación?  Un régimen alimentario idóneo ayudará