Bocadillos sanos para que tus hijos disfruten en la escuela

 

 

Con la llegada del nuevo curso, los padres vuelven a preguntarse sobre los alimentos más adecuados para que sus hijos se hagan bocadillos para llevar a la escuela, y comerlos en el recreo. Si seguimos con la pirámide de alimentos recomendados, los pequeños de la casa deben nutrirse con alimentos ricos en proteínas e hidratos que le den fuerza y energía en su día a día. Todo ello siempre acompañado de una pieza de fruta.

Por lo que en Crismona hemos pensando en tres tipos de bocadillos para que tus hijos puedan tomar durante la semana. Son ejemplos ricos y saludables, que les hará el rato hasta el almuerzo mucho más corto.

 

  • Bocadillo de Pavo Crismona y aguacate: Uno de los alimentos que más nutrientes tiene, y beneficios para los más pequeños de la casa, es el aguacate. Es antioxidante y rico en ácido fólico, elementos que vienen muy bien al cuerpo. La unión de este fruto con el chopped de pavo Crismona es la mezcla perfecta para el recreo. Nosotros lo recomendamos tomar con un pan de molde integral, o una chapata integral. Así adecuamos a los más pequeños a comer pan más saludable. El toque especial lo puedes agregar con un poco de queso crema de untar.

Ingredientes: Dos rebanadas de pan de molde integral o pan chapata, tres lonchas de chopped de pavo Crismona, dos láminas finas de aguacate, queso crema de untar.

 

  • Sandwich de Chopped Crismona y tomate natural: Quien prueba esta mezcla repite una y otra vez. En este caso, se mezcla la proteína del chopped con las vitaminas y minerales de la hortaliza. La recomendación en este caso es poner dos rodajas finas de ambos ingredientes, y acompañarlo de un poco de aceite de oliva virgen extra. Será la envidia del pequeño en el recreo.  El pan también es importante, por lo que un pan de molde robusto, si puede ser integral, mejor.

Ingredientes: Pan de molde grueso, dos rodajas de tomate natural, dos rodajas de chopped Crismona, 4 gotas de aceite de oliva virgen extra.

 

  • Bocata de pavo Crismona y hummus:La pasta de garbanzos o hummus es, sin duda, una de las creaciones culinarias más usadas en los últimos años. Sus nutrientes, sumado al sabor, lo hacen en una base alimenticia ideal para complementar en los bocadillos. Esto, sumado al chooped de pavo, que aporta las proteínas, lo hace una comida muy nutritiva. Aunque a primera vista el hummus no llame la atención como otro alimento, todo niño que lo prueba termina comiéndolo.  Al conservarse muy bien a temperatura ambiente, es ideal para los bocadillos. Como en otros ejemplos, recomendamos que el pan sea consistente para que resista los ingredientes.

Ingredientes: Pan rustico integral, hummus untable, tres rodajas de chopped de pavo Crismona, y rúcula.